Auditoría de cuentas para empresas

Si tu empresa tiene la necesidad de presentar una auditoría externa o, si, por el contrario, la petición de hacer una auditoría es voluntaria, en Test Auditores nos encargamos de todo. Solicita cita previa con nuestro equipo de asesores en Bilbao o Vitoria y os explicaremos con detalle todos los pasos a seguir para obtener los informes contables que necesitáis.

¿Qué es una auditoría de cuentas?

El objetivo de nuestra empresa especialista en auditoría de cuentas y verificación de informes contables es dejar constancia en un informe la evaluación de las cuentas anuales de la empresa y su situación económica actual.

Para conseguir ese documento nuestros expertos solicitan a los clientes de Test Auditores todos los elementos que pueden ser importantes a la hora de elaborar un informe sobre la situación de la empresa.

Esta revisión de la contabilidad de un negocio o una PyMe sirve para acreditar que existe una concordancia entre las cuentas anuales y la imagen que proyecto la sociedad a sus clientes, además de subsanar posibles errores.

Entre otras ventajas, permite a nuestros clientes mejorar su eficiencia y su productividad. A través de este diagnóstico ponen solución a los recursos que se han malgastado en el último ejercicio y replican aquellas actividades que han supuesto un beneficio. Además, garantiza la transparencia y la honestidad de la sociedad y de sus cuentas.

Tipos de Auditoría

En función de quien realiza la auditoría se puede distinguir entre una auditoría de cuentas interna realizada por los trabajadores de la propia empresa o una auditoría externa en la que se contrata a una empresa como Test Auditores para que se encargue de recopilar toda la información y elaborar los certificados y evaluaciones.

Entre otras tareas se incluye la revisión de los registros contables y financieros, la identificación de amenazas de fraude, la gestión del riesgo asumido por la empresa en sus operaciones y el cumplimiento de las normas y las regulaciones.

Etapas de las Auditorías

Desde que recibimos la petición empezamos a ordenar las tareas en tres etapas o fases. Una primera de Planificación, en la que los trabajadores de Test Auditores reúnen y clasifican toda la documentación. Otra de Ejecución del Trabajo de Campo, en la que contrastan los datos y los ordenan. Por último, la elaboración y emisión del informe donde se da la valoración final.

¿Qué empresas están obligadas a realizar una auditoría?

Algunas sociedades mercantiles tienen que garantizar que la empresa refleja fielmente su situación económica a través de auditorías de cuentas anuales. El objetivo es proteger los intereses de los socios y también de aquellos que contratan sus servicios.

Aunque todas las empresas y PyMes deberían tener un control sobre su contabilidad, solo algunas sociedades están obligadas legalmente a realizar una auditoría. La Ley de Sociedades de Capital establece que están obligadas aquellas que cumplan con al menos dos de los siguientes requisitos durante dos ejercicios continuados:

  • Total de partidas de activo es mayor a 2.850.000
  • Importe neto de su cifra anual de negocios es superior a 5.7000.000
  • Número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio económico supera los 50