Auditoría de subvenciones para empresas

En la actualidad los Fondos Europeos gestionados a través del Gobierno nacional o el Gobierno vasco han concedido numerosas ayudas y subvenciones a particulares y empresas de Euskadi. Unas acciones que fomentan la competitividad, la investigación, la contratación de nuevos perfiles o las actividades culturales, entre otras.

Para poder participar de estas subvenciones es necesario presentar junto con la solicitud un informe de auditoría de cuentas que justifique los gastos incurridos bajo el abrigo de la subvención. De esta manera se aseguran de que la empresa es merecedora de la ayuda y que ese dinero no se malgasta en otras acciones ajenas al espíritu de la concesión.

¿Qué es una auditoría de subvenciones?

La oferta de subvenciones a las que se puede aplicar es muy amplia. Forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y comprenden múltiples campos. Estas ayudan suponen un importante espaldarazo para aquellas empresas de Bilbao y Vitoria que se benefician de ayudas públicas y cumplen con todos los requisitos.

Entre otras indicaciones, las Administraciones exigen estar al corriente de los pagos tanto con los trabajadores como con Hacienda y presentar una auditoría reciente realizada por un agente externo como Test Auditores.

Queremos ayudarte a recibir esa subvención por ello estamos a tu disposición si buscas una empresa especializada en auditorías. Nos encargamos de leer y comprender las bases de la convocatoria para que presentes los informes en tiempo y forma y los fallos sean favorables a tus intereses.

A través de este proceso nos aseguramos de que cumpláis con lo establecido por la autoridad pertinente en los baremos. Se busca que la empresa utilice los fondos de la manera lo más eficaz posible, causando un gran impacto positivo en los trabajadores, en los clientes finales y en la sociedad en su conjunto.

Requisitos para subvenciones públicas

Ten en cuenta que aquellas empresas que reciben una subvención tendrán que reflejar de una forma veraz que el uso de esos fondos está justificado. Para ello, los profesionales de Test Auditores nos pondremos manos a la obra y te requeriremos, entre otros documentos:

  • Los registros contables
  • Un sistema de contabilidad separada si lo hubiera
  • Una memoria del proyecto o una cuenta justificativa

Si necesitas más información ponte en contacto con nuestro equipo en cualquiera de nuestras sedes físicas en Bilbao o Vitoria o a través del siguiente formulario.